Una de las líneas más destacadas de celulares de Samsung: los S8 y S9

El momento de renovación de los Galaxy S de Samsung, ha llegado con los modelos S8 y S9, donde el exitoso diseño se mantiene y se aporta una mayor evolución en su interior, ofreciendo una mejor experiencia de sonido e imagen para los usuarios de contenido multimedia.
Pero estos modelos no son idénticos, por lo que es interesante conocer todos los cambios y mejoras puestas en marcha, que permitirá comparar estos modelos, destacando lo que ha cambiado y lo que no.
En este artículo se pondrá atención a las especificaciones técnicas de cada modelo, para saber cuál es el mejor, aunque ambos son de alta gama y la elección definitiva entre uno u otro, tendrá que ver con las necesidades del usuario.
Vamos a conocer el Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9, ¿estamos preparados?
Samsung Galaxy S8 vs S9: ¿qué no ha cambiado?
Pantalla
La pantalla de estos equipos es la misma, ya que en el S8 había resultado muy buena, por lo que la marca decidió mantenerla.
Posee un tamaño de 5.8 pulgadas, con la característica de ser super AMOLED, con una resolución 1440 x 2960 px.
Batería
De esta misma manera, hablar de la capacidad de la batería, es un punto fundamental al que poner atención, al momento de elegir móvil.
Tanto el S8 como el S9, sigue siendo la misma. Se trata de una batería Li-Ion, que posee 3000 mAh, lo que permite una carga rápida e inalámbrica.
IP68
Este es otro punto donde no hay diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el S9.
Ambos cuentan con la certificación IP68, donde en el jack para los auriculares se mantiene el 3.5 y sigue siendo compatible con el Samsung Dex.
Hasta aquí, lo que tienen en común. Ahora hay que ver cuáles son las diferencias.
Los Samsung S8 y S9: ¿Cuáles son las principales diferencias?
Diseño
Aunque se mantenga la estética en sus pantallas ambos modelos, se podría indicar que hay un cambio en el diseño entre el Samsung Galaxy S8 al S9 y tiene que ver con que se ha tratado de mejorar la posición del lector de huellas.
En el S8 este sensor se encontraba pegado a la cámara, detalle que muchos usuarios consideraban molesto, dado que en lugar de colocar el dedo en el lector, confundía y lo ponían en la lente.
En el S9, se encuentra por debajo de la lente, por lo que permite un acceso mucho más natural.
Las Cámaras del Samsung Galaxy
Cuando de cámaras se habla, hay que poner atención a los megapíxeles de ambos teléfonos para ver las diferencias, aunque en este caso son iguales en la cámara frontal que tienen 8 MP y en la trasera, que tienen 12.
El cambio en este aspecto, está marcado por la apertura de la cámara trasera que pasa de una apertura de f/1.7 a f/1.5, lo que permite mejorar en las tomas de fotos en espacios donde las condiciones de luz son peores. En la cámara de selfies, se mantiene igual.
Otra mejora en el S9, está dada en que los vídeos en cámara superlenta son mejores. Esto tiene que ver con la capacidad de captura de hasta 960 fotogramas por segundo, en comparación con el S8, que conseguía tomar 240.
Altavoces
Los altavoces, es otro aspecto en el que se pueden encontrar diferencias entre el Samsung Galaxy S8 vs S9.
Esta diferencia, viene dada en el que el S9 incorpora un altavoz estéreo que ofrece un sonido independiente que va de izquierda a derecha, lo que permite que el mismo sea mucho más rico y envolvente.
Seguridad
El S8 en su lanzamiento, se destacaba que venía con la posibilidad de realizar el reconocimiento de iris, un punto que gustaba mucho a los usuarios.
En el S9, se ha mejorado esta función, incluyendo además una novedad. Posee un lector facial, llamado Intelligent Scan, con la capacidad de localizar 100 puntos en el rostro, para que solo el usuario pueda realizar el desbloqueo.
Potencia
Este es uno de los puntos fundamentales a tener presente antes de decidirse entre el S8 o el S9: el procesador y las funciones que pueden ofrecer.
Comparando ambos equipos, se deja ver una mejora en prestaciones y uso en el modelo S9, que es más nuevo y siempre lo nuevo, trae consigo nuevas ideas. De esta forma, se podría decir que el S9 posee un procesador Exynos 8895 mejorado.
En coincidencia, los dos poseen 4 GB de memoria RAM, aunque el procesador aquí en el S9 tiene mejor aprovechamiento, para la subida y descarga de archivos, que en eso si es mucho más veloz, pero el S8 no tiene nada que envidiar, porque es uno de los equipos con más potencia del mercado.
Precio
Cuando de precios se trata, aunque las diferencias tal vez no sean tan significativas, el precio en este caso, es un factor que ayudará a tomar decisiones.
Si bien, por lógica el valor del S8 en relación al S9, será menor. Aun así, al ser un modelo de alta gama, con varias opciones de colores para elegir, sigue siendo muy destacado por los usuarios, en cuanto a su diseño y capacidades técnicas.
Si hay un margen de presupuesto para invertir, el Samsung Galaxy S9 tiene un buen precio en el mercado, con una diferencia mínima con el S8 y ofrece mejoras, como ya se ha visto y es un modelo más actualizado.
Entonces ¿Cuál es mejor, el S8 o el S9? ¿Cuál elegir?
Partiendo de lo visual, el S9 deja a la luz una mejora incremental con respecto al S8: los biseles son más pequeños en la parte inferior y superior de la pantalla (el móvil es ligeramente más pequeño, aun con el mismo tamaño de pantalla), posee un auricular amplificado (permite reproducir sonido estéreo) y posee un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, debajo de la cámara, aspecto fundamental y destacado por los usuarios.
Si sumamos la parte del hardware, se destaca un mejor procesador y cámara, en el S9. Cuenta con un chip de Qualcomm Snapdragon 845, que es una generación más actual, lo que le aporta velocidad y un mejor rendimiento de la cámara.