Todo lo que hay que conocer de la línea J de Samsung

A lo largo del tiempo, Samsung ha dispuesto varios modelos de equipos en el mercado, en función de la gran cantidad de usuarios que son fieles a esta marca.
Aun con los diversos modelos de gamas baja, mediana, alta y plegables, la línea J se destaca, aunque en la actualidad ya hay modelos más actualizados, con nuevas funciones para explorar.
De todas formas, elegir entre los modelos J2 prime o J2 Pro, puede llegar a proponer un gran desafío, por lo que para tomar decisiones, conviene conocer sus principales diferencias, para puntear ventajas y desventajas de optar por uno u otro modelo.
Las principales diferencias entre samsung j2 prime y j2 pro
Diseño
Cuando hablamos de dimensiones, podríamos decir que el modelo J2 Prime mide de perfil 8.9 mm, mientras que el Samsung Galaxy J2 Pro tiene un perfil de 8.4 mm o sea que el modelo J2 Pro es más delgado que el J2 Prime.
A su vez, además de ser más delgado, el J2 Pro es más liviano con 153 gramos, contra 160 gramos del Prime. Ambos con batería incluida.
Pantalla
En referencia a las características de la pantalla, tanto el Samsung Galaxy J2 Prime como el J2 Pro, tienen una pantalla con similares características, aunque en el primero es TFT PLS y en el segundo es Super AMOLED.
Ambos se destacan y coinciden en tener una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 540 x 960 píxeles y con una densidad de píxeles de 220 PPI aproximadamente.
Almacenamiento y memoria
Como el almacenamiento interno, es aquel que determina la capacidad del dispositivo para guardar información como apps, juegos, videos y fotos, también se ocupa por el sistema operativo, entre otras.
Entonces, para tener en cuenta y elegir el modelo adecuado, ambos equipos tienen 1.5 GB de memoria RAM, pero en cuanto al almacenamiento, el Prime cuenta 8 GB y el Pro 16 GB. En los dos modelos es posible ampliar la memoria interna vía microSD.
Cámara
Tomando en cuenta la comparación de las capacidades de fotografía de ambos equipos, el lente posterior del J2 Prime y la cámara principal del J2 Pro poseen una resolución de 8 MP.
En el caso del J2 Prime, su cámara trasera tiene Auto Focus, flash y F. Number f/2.2. Su cámara frontal tiene una resolución de 5.0 MP. En el modelo Pro, la cámara principal tiene autoenfoque y flash.
En cuanto a la resolución de grabación de video el modelo Prime ofrece HD (1280 x 720) @30fps y el Pro FHD (1920 x 1080)@30fps.
Batería
Si se comparan las capacidades de energía, no existe diferencia entre uno y otro modelo, dado que la energía provista por la batería en ambos equipos, para su correcto funcionamiento es de 2600 mAh.
Procesador
En este aspecto no se puede indicar lo mismo que en el anterior, dado que el modelo Samsung Galaxy J2 Prime posee un procesador Mediatek MT6737T 1.4GHz. Mientras que el procesador Snapdragon 425 1.4GHz, es el que le brinda potencia al Samsung Galaxy J2.
Sistema operativo
Aquí existe otra diferencia importante y que es un complemento fundamental del procesador y se debe tener en cuenta.
El modelo Prime, posee un sistema operativo Android 6.0, mientras que el Pro juega carrera con un sistema operativo Android 7.1.
Otras características destacadas de estos equipos
J2 Prime
Practicidad de primer nivel
Propone una carcasa rígida, que está diseñada con un agarre trasero antideslizante, para poder llevarlo en la mano de forma segura en todo momento. Diseñado en una amplia variedad de colores, para complementarse con cualquier estilo de vida.
El brillo de sus selfies
Con la función Quick Launch, se accede de manera instantánea a la cámara, tocando dos veces el botón de inicio, aun cuando se encuentra en modo reposo.
Y si hay poca luz o está muy oscuro, con su flash LED y su cámara frontal de 5MP, es posible capturar buenas tomas.
Superar las expectativas
Poder cargar páginas web velozmente sin interrupciones y disfrutar de una buena experiencia de juegos y multimedia, con una buena respuesta, puede lograrse gracias al rendimiento mejorado del chipset y el soporte de RAM actualizado de este equipo.
Un poco más grande y con más energía
Su pantalla de 5 pulgadas, tiene el tamaño acorde para poder disfrutar del contenido que se desea.
Se acopla su batería de mayor duración, para poder disfrutar de los contenidos multimedia y la función de ahorro de energía, permite dejar en segundo plano las aplicaciones que se ejecutan y así reducir el consumo de la misma.
Simplificar la transferencia de datos
Posee la función Smart Switch, para poder transferir datos de forma sencilla, en un solo paso y sin problemas, ya sea ajustes en el teléfono, música u eventos en el calendario.
J2 pro
Estilo y comodidad
Cuando se pensó en su diseño, se tuvo en cuenta su funcionalidad.
El diseño curvado de sus bordes traseros está optimizado para un agarre cómodo y viene en una gran variedad de colores que se adaptan a tu estilo de vida.
Los colores de la naturaleza
Este Samsung Galaxy J2 Pro, con su brillante pantalla AMOLED, ofrece una reproducción RGB más real, con un radio de alto contraste y colores más vibrantes, que mejoran la experiencia de visualización multimedia.
Facilidad de capturar los momentos
Para poder capturar momentos con facilidad este J2 Pro, posee un botón flotante del obturador, que mejora la estabilidad y agarre del equipo y así lograr un mayor control al tomar una foto.
También ofrece simples funciones que ayudan y ordenan para poder capturar la imagen, con tan solo realizar un simple deslizamiento.
Sincronizar y administrar tu mundo con la protección necesaria
Para administrar el contenido favorito, posee Samsung Cloud para tener un respaldo, sincronizar, restaurar y actualizar los datos mediante el equipo y así, acceder al contenido cuando se desee.
Usando la carpeta Segura de Samsung, es posible crear un espacio encriptado para guardar el contenido deseado: documentos, archivos de voz u fotos con una protección adicional personal.